viernes, 18 de noviembre de 2016

Elvanse tratamiento para el tdah usado para el trastorno por atracones

 Un medicamento utilizado para tratar el déficit de atención / hiperactividad (TDAH) también puede ayudar a tratar el trastorno por atracones, la investigación preliminar sugiere.
A dosis más altas probadas, el medicamento recetado Elvanse  redujo el consumo excesivo de alimentos que caracteriza el trastorno por atracones, dijeron los investigadores.
una pera y mi dibujo
Vyvanse o Elvanse como se he comercializado en España (dimesilato lisdexanfetamina) es el único aprobado en Estados Unidos para tratar el TDAH, y ningún medicamento ha sido aprobado para frenar el trastorno por atracones.
Atracones - sólo recientemente reconocido por la comunidad psiquiátrica como un trastorno diferente - se caracteriza por episodios recurrentes de consumo excesivo de alimentos acompañado de una sensación de pérdida de control y la angustia psicológica, anotaron los autores del estudio. También se asocia con la obesidad.
"En este momento los medicamentos más comúnmente utilizados son medicamentos para la epilepsia", dijo el coautor del estudio, el Dr. James Mitchell, presidente del Instituto de Investigación de Neuropsiquiatría en Fargo, Dakota del Norte "y lo hacen ayudar a los pacientes a comer bien y reducir el peso", añadido.
"Sin embargo, sus perfiles de efectos secundarios no son grandes, con su impacto en el deterioro cognitivo [mentales], en particular, lo que hace difícil para muchos pacientes a tolerar", dijo Mitchell.
Lo Mitchell encontró más impresionante en el nuevo estudio sobre Vyvanse fue la eficacia del medicamento y que estaba "muy bien tolerado."
El estudio de 14 semanas, se informó en el 14 de enero la edición en línea de Archives of General Psychiatry, fue financiado por el Desarrollo Comarca, LLC, el fabricante de Vyvanse.
Los investigadores dieron seguimiento a los resultados entre aproximadamente 260 pacientes con moderada a trastorno por atracones severa entre 2011 y 2012.
Todos los participantes tenían entre 18 y 55 años de edad, y ninguno tenía un diagnóstico de los trastornos psiquiátricos adicionales, como el TDAH, la anorexia o la bulimia.
Los voluntarios se dividieron en cuatro grupos durante 11 semanas. El primer grupo recibió 30 miligramos (mg) de Vyvanse diario, mientras que la segunda y la tercera grupos empezaron con 30 mg al día, aumentando a 50 mg o 70 mg (respectivamente) dentro de tres semanas. Un cuarto grupo tomó una píldora de placebo inactivo.
Vyvanse no pareció ayudar a reducir los atracones en la dosis más baja. Pero las personas que toman las dosis más altas experimentaron una mayor caída en el número de días que Binged cada semana en comparación con el grupo placebo, encontraron los investigadores.
También, mientras que sólo alrededor de un quinto de los tratados con un placebo eran capaces de permanecer-binge libre para un mes, la cifra fue de más de 42 por ciento y 50 por ciento entre los grupos de fármacos de 50 y 70 mg, respectivamente.
Los autores del estudio señalaron que la investigación sigue en curso, y sus resultados se agotan.
Sin embargo, Suzanne Mazzeo, un profesor de psicología en la Universidad Virginia Commonwealth en Richmond, Va., Dijo que los medicamentos pueden no ser el mejor enfoque para el tratamiento del trastorno por atracones.
"A mi juicio, la psicoterapia, como la terapia cognitivo-conductual, es preferible, ya que tiene como objetivo ayudar a los pacientes a desarrollar las habilidades fundamentales que necesitan para manejar mejor todos los factores desencadenantes de nuestro entorno que de otra manera les tire en un ciclo de comer en exceso," ella dijo.
"Francamente, no creo que ningún medicamento se utiliza como tratamiento de primera línea para el [trastorno por atracones] porque los medicamentos siempre tienen efectos secundarios, a veces graves", explicó Mazzeo.
Trastornos de la alimentación especialista Dr. Douglas Klamp dijo que un buen medicamento para el trastorno por atracones sería bienvenida. "Pero todavía no usaría lisdexanfetamina [Vyvanse]", dijo Klamp, internista en Scranton, Pa.
Por un lado, Vyvanse es un "altamente adictivo" II anfetamina horario que generalmente se ha asociado con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, dijo Klamp.
"Se hizo reducir los atracones después de dos meses a un grado significativo, y el receptor promedio perdió cerca de 10 libras", señaló. "Por otro lado, el 85 por ciento de los receptores de la droga tenía algún tipo de reacción adversa", incluyendo insomnio, sensación, la presión arterial elevada, nerviosismo y palpitaciones.
Klamp señaló que uno de los voluntarios murió de una sobredosis de anfetaminas, que los autores del estudio no atribuyeron al fármaco del estudio debido a que el paciente estaba tomando otra anfetamina también.
"El fármaco de estudio muy probablemente jugó algún papel en esta muerte", dijo.
Klamp dijo que no usaría Vyvanse para el trastorno por atracones, "a menos imparciales investigadores hicieron un estudio de duración mínima de seis meses mostrando eficacia continua, una baja tasa de adicción, y muy pocas reacciones que amenazan la vida."

No hay comentarios: