domingo, 6 de diciembre de 2015

LO POSITIVO DEL TDAH Y LA AUTOESTIMA

Aquí me tenéis en Praga
La autoestima en los pacientes adultos con tdah, suele estar afectada, la  causa es fácil de encontrar, la sensación de fracaso escolar, de no lucir todo el tiempo de estudio y lo que realmente se sabe, o que,  mucho esfuerzo para pocos resultados,  así como la falta de constancia que le lleva a empezar muchas cosas, mas de las que se puede e ir dejando en el camino la mayoría de ellas sin hacer, y hasta a veces con la mala sensación que te deja el postergar las cosas para el final  no llegándolas hacer o presentándolas  mal  y tarde, que al final nos llevan a una percepción pobre de uno mismo, bajando por ello la autoestima.
Todo esto cambian cuando descubrimos e porque de las cosas, cuando descubrimos que detrás de todo estaba un tdah y que ahora tengo un diagnostico un porqué y como solucionarlo, …. Fármacos, terapia psicológica y recursos muchos recursos con gran voluntad.

Pero  ahora  vamos a ver también lo positivo que el tdah ofrece a la persona afecta
Es importante modificar la percepción negativa que tiene el paciente del tdah, no todo es negativo , también aporta cosas positivas , que son importante que el paciente las identifique para no solo mejorar su autoestima sino también para potenciar a su favor lo creativo, si se puede decir, del tdah en él.  Entre los aspectos positivos como la capacidad de respuesta ante los reto cono una respuesta intuitiva. Otra sería la capacidad de hacer varias cosas a la vez, lo que podríamos llamar multitarea,  en cuanto a su personalidad tenemos que son aventureros, con flexividad y adaptación al entorno y con una gran espontaneidad y simpatía en algunos casos. A continuación te cito cualidades que se encuentran en muchos pacientes con tdah

  • ·         Simpatía  buen sentido del humor y comicidad
  • ·         Elevada creatividad, con gran habilidad para identificar alternativa y generar ideas
  • ·         Entusiasmo  que se ve en  una gran pasión que pone al empezara las cosas ( lo importante esta en empezar lo que se puede y así no dejar en el camino algunas )
  • ·         Buena capacidad para adaptar a los cambios e improvisar
  • ·         Valentía iniciativa  con elevada capacidad de decisión e intrepidez
  • ·         Buen rendimiento en situaciones o tareas orientadas hacia resultados concretos siempre que estos sea a corto plazo habilidad para hiperfocalizar en una actividad
  • ·         Carácter extrovertido, abiertos y sociable
  • ·         Gran vitalidad necesitan menos tiempo de descanso 
certificado  de web de interés sanitario

No hay comentarios: