miércoles, 15 de febrero de 2012

Neurofarmagen®TDAH, el primer análisis genético



Laboratorios Rubió presenta Neurofarmagen®TDAH, el primer análisis genético específico para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Neurofarmagen®TDAH es el primer análisis genético específico para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que recopila información de los principales genes implicados en esta patología.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno que afecta a un 5-7% de la población infantil, y se mantiene en un 60% de los pacientes con TDAH en la edad adulta. Este trastorno  infantil del neurodesarrollo  afecta negativamente al rendimiento académico y funcionamiento social. Se sabe que tiene una heredabilidad cercana al 0,7, aunque no se conocen aún los genes implicados, por lo que se presume unapredisposición multigenética asociada a factores ambientales


A partir de una muestra de saliva de 1 mL, Neurofarmagen®TDAH permite valorar de forma cómoda, rápida y segura los siguientes aspectos:

● Conocer la predisposición del paciente a padecer TDAH.

● Predecir la respuesta al tratamiento.

● Conocer si existe riesgo de comorbilidad.

Neurofarmagen®TDAH proporciona información personalizada sobre el niño, que ayudará al especialista a tomar las decisiones más adecuadas. Un análisis muy útil para:

● Familias que necesitan conocer datos biológicos objetivos sobre el trastorno.

● Confirmar la vulnerabilidad genética en caso de diagnóstico dudoso.

● Confirmar la susceptibilidad en otros miembros de la familia.

● Confirmar la predisposición genética en adultos no diagnosticados previamente.

● Pacientes que no responden al tratamiento con metilfenidato.

● Individualizar tratamientos con atomoxetina.

● Estudiar la predisposición genética a:

– Abuso de alcohol y opiáceos.

– Conducta disocial.

El TDAH es un trastorno neurológico del comportamiento caracterizado por síntomas generalizados como:

● Falta de atención.

● Hiperactividad.

● Impulsividad.

Aunque el TDAH se inicia en la infancia, el 50% de los niños con este trastorno siguen mostrando síntomas en la edad adulta. El TDAH es un trastorno con una elevada carga genética de carácter hereditario y que también depende de factores ambientales.

Gracias a los valiosos avances que se han producido en la investigación genética del TDAH, hoy podemos obtener respuestas personalizadas a partir de la información genética de cada paciente.

La precampaña de lanzamiento ha permitido a los principales médicos españoles probar este análisis genético en su práctica clínica diaria.

Resultados

Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios y validan el uso de Neurofarmagen®TDAH como herramienta complementaria al diagnóstico clínico convencional, facilitando además información sobre el tipo de respuesta que tendrá un paciente frente a un determinado fármaco.

Laboratorios Rubió fue pionero en el lanzamiento del primer metilfenidato de liberación inmmediata (Rubifen), en el mercado español, hace más de 25 años. El metilfenidato sigue siendo tratamiento de elección en niños con TDAH. Desde los inicios, Laboratorios Rubió ha apostado por ofrecer medicamentos únicos e imprescindibles para los facultativos españoles y ofrecer al mercado farmacéutico productos de la máxima calidad e innovadores, una constante a lo largo de su historia desde 1968.

Con este nuevo producto Laboratorios Rubió vuelve a ser pionero en el campo del TDAH con un producto que representa un avance más en la utilización de la medicina personalizada.

No hay comentarios: