domingo, 30 de octubre de 2011

¿Tengo TDAH?


De una pagina de la red sobre TDAH, he encontrado este cuestionario, que me ha parecido interesante ponerlo. 
Lea los siguientes enunciados y marque aquellos que considera que tienen que ver con usted:
1.        Tengo dificultad para ser organizado.
2.        Cuando estoy en una tarea normalmente la dejo para otro momento en vez de terminarla directamente.
3.        Trabajo en muchos proyectos pera no suelo terminarlos.
4.        Tiendo a tomar decisiones rápidas y llevarlas a la práctica como gastar dinero, implicarme sexualmente con alguien, comprometerme con nuevas actividades o cambiar de planes.
5.        Me aburro fácilmente.
6.        No importa lo mucho que haga o lo duro que lo intente, parece que no logro alcanzar mis metas.
7.        A menudo me distraigo cuando otros hablan; parece como si desconectara.
8.        A veces estoy tan absorto en algunas cosas que me cuesta tomarme un descanso o cambiar a una nueva actividad.
9.        Tiendo a llevar las cosas a extremos, tales como comprar impulsivamente, beber sin moderación, trabajar en exceso o comer hasta hartarme.
10.     Me frustro con facilidad y me impaciento cuando las cosas van lentas.
11.     Mi autoestima no es tan alta como la de otros que conozco.
12.     Necesito mucha estimulación de cosas como películas de acción o videojuegos, ir de compras, juntarme con amigos que tengan mucha vitalidad, conducir rápido o realizar deportes de riesgo.
13.     Tiendo a decir y hacer cosas sin pensar, y a veces esto me ocasiona problemas.
14.     Prefiero hacer las cosas a mi manera que seguir las reglas y los procedimientos de otros.
15.     Muchas veces me encuentro jugando con un lápiz, balanceando la pierna o realizando alguna otra cosa para relajar los nervios.
16.     Me puedo deprimir fácilmente si me separan de cosas que quiero como personas, cosas o proyectos.
17.     Me veo diferente a como me ven otras personas, y cuando alguien se enfada por algo que he hecho me sorprende mucho.
18.     Suelo ser muy distraído y propenso a los accidentes.
19.     Suelo tener equivocaciones por descuido.
20.     Tengo familiares de sangre que sufren de TDAH, depresión, trastorno bipolar o adicción a alguna droga.

Si usted cumple quince o más de los enunciados puede ser que tenga TDA-H (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad). Aunque puede, que si se cumplen menos de quince también tenga TDAH. Este test no tiene una validez formal, si sospecha que tiene TDA sugerimos que sea evaluado por un medico especializado. Existen diferentes tratamientos para cada caso de TDAH que pueden ayudar cualitativamente a su calidad de vida.

Otro test para adultos:Cuestionario Autoinformado de Cribado

No hay comentarios: