viernes, 10 de junio de 2011

Resultados psiquiátricos adultos de niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Resultados psiquiátricos adultos de niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: Seguimiento de 11 años en un estudio longitudinal de caso-control.

Pocos estudios de seguimiento se han realizado de niñas con TDAH y ninguno ha seguido a las niñas en la edad adulta. Biederman ha tratado de estimar la prevalencia de la psicopatología en niñas con y sin TDAH seguidas dentro de la adultez temprana.

Realizando un estudio longitudinal de caso-control de niñas de 6 a 18 años de edad con con una muestra de 140 niñas con TDAH y sin TDAH 122. . A los 11 años de seguimiento, 96 (69%) de las niñas con TDAH y 91 (75%) de las niñas de comparación fueron reevaluadas (edad media= 22 años), las participantes fueron evaluadas a ciegas mediante entrevistas diagnósticas estructuradas.

Los resultados del estudio fueron que los riesgos de por vida y a 1 año para todas las categorías compuestas de psicopatología fueron significativamente mayores en niñas con TDAH desarrollado en relación con las niñas de comparación; Los índices de riesgo de por vida fueron 7.2 (95% CI = 4.0-12.7) para trastornos antisocial, 6.8 (95% CI =3.7-12.6) para los trastornos delestado de ánimo, 2.1 (95% CI =1.6-2.9) para los trastornos de ansiedad, 3.2 (95% CI=2.0–5.3) para los trastornos del desarrollo, 2.7 (95% CI=1.6–4.3) para los trastornos de adicción y 3.5 (95% CI = 1.6-7.3) para los trastornos de alimentación. Para la psicopatología de por vida, todas las seis categorías compuestas se mantuvieron estadísticamente significativas después de controlar otras psicopatologías de la línea base. A excepción de los trastornos adictivos, los resultados a 1 año permanecieron siendo significativos después de controlar la psicopatología de la línea base. Las prevalencias de 1 año de trastornos compuestos no se asociaron con el consumo de medicación para el TDAH de por vida o a un año.

Conclusión: En la adultez temprana, las niñas con TDAH se encontraban en alto riesgo de trastornos antisociales, adictivos, de estado de ánimo, de ansiedad y alimenticios. Estos hallazgos prospectivos, previamente documentados en niños con TDAH, proporcionan evidencia adicional para la alta morbilidad asociada con el TDAH en todo el ciclo de vida.

No hay comentarios: