martes, 31 de agosto de 2010

Un estudio reciente sobre el seguimiento de niñas con TDAH y otro sin TDAH, pocos estudios de seguimiento se han realizado de niñas con TDAH y ninguno ha seguido a las niñas en la edad adulta. Tras el seguimiento y revalorandolas a la edad de 22 años se confirmó la presencia de mas procesos psiquiarticos en las pacientes con TDAH en relacion con las que no tenian TDAH

El resumen del trabajo

Objetivo: Los autores trataron de estimar la prevalencia de la psicopatología en niñas con y sin TDAH seguidas dentro de la adultez temprana, haciendo un control cuando tenian 22 años.

Método: Los autores llevaron a cabo un estudio longitudinal de caso-control de niñas de 6 a 18 años de edad, se estudiaron en total niñas de las cuales no tenia TDAH 122) cerciorado desde fuentes psiquiátricas y pediátricas. A los 11 años de seguimiento, fueron revisadas 96 niñas ( ya daultas) de las cuales 69% de las niñas con TDAH y 91, es decir el 75% de las niñas de comparación fueron reevaluadas (edad media= 22 años), las participantes fueron evaluadas a ciegas, es decir cuadon fueron valoradas, el entrevistador medico desconocia si eran anteriormente o no TDAH, se le realizó a todas las mismas entrevistas diagnósticas estructuradas.

Resultados: Los riesgos de por vida y a 1 año para todas las categorías compuestas de psicopatología fueron significativamente mayores en niñas con TDAH desarrollado en relación con las niñas de comparación; Los índices de riesgo de por vida fueron 7.2 (95% CI = 4.0-12.7) para trastornos antisocial, 6.8 (95% CI =3.7-12.6) para los trastornos del estado de ánimo, 2.1 (95% CI =1.6-2.9) para los trastornos de ansiedad, 3.2 (95% CI=2.0–5.3) para los trastornos del desarrollo, 2.7 (95% CI=1.6–4.3) para los trastornos de adicción y 3.5 (95% CI = 1.6-7.3) para los trastornos de alimentación. Para la psicopatología de por vida, todas las seis categorías compuestas se mantuvieron estadísticamente significativas después de controlar otras psicopatologías de la línea base. A excepción de los trastornos adictivos, los resultados a 1 año permanecieron siendo significativos después de controlar la psicopatología de la línea base. Las prevalencias de 1 año de trastornos compuestos no se asociaron con el consumo de medicación para el TDAH de por vida o a un año.

Conclusión:

En la adultez temprana, las niñas con TDAH se encontraban en alto riesgo de trastornos antisociales, adictivos, de estado de ánimo, de ansiedad y alimenticios. Estos hallazgos prospectivos, previamente documentados en niños con TDAH, proporcionan evidencia adicional para la alta morbilidad asociada con el TDAH en todo el ciclo de vida.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: ajp.psychiatryonline.org/index
.dtl

No hay comentarios: